Objetivo: ilustrar con Midjourney la ‘entrevista imposible’ de Sam Altman y Alan Turing
Dos buenas imágenes de personajes reales con inteligencia artificial, aunque al ponerlos juntos se pierde calidad
Como continuidad a la creación de un formato de texto de una conversación imaginaria entre Sam Altman (1985) y Alan Turing (1912-1954) y que culminó con la publicación de esta ‘entrevista imposible’ en mi propio blog, ahora mi objetivo consistía en conseguir una o diversas imágenes para ilustrar dicho texto, concretamente una imagen de Sam Altman, otra de Alan Turing y, si fuera posible, una de ambos juntos en el café de Londres donde se produjo el encuentro imaginario generado por ChatGPT-4. Se trataba de lograr imágenes cercanas a lo que sería un reportaje periodístico, es decir, fotos periodísticas para ilustrar la ‘entrevista imposible’ publicada en texto. Fotos que habría captado un fotoperiodista que hubiera asistido a la ‘entrevista imposible’ Altman-Turing.
He obtenido una imagen de Sam Altman y otra de Alan Turing, ambas muy bien conseguidas desde mi punto de vista, utilizando Midjourney después de ordenar 42 prompts en Midjourney y unos 20 prompts en ChatGPT-4. He utilizado GPT-4 para perfilar y mejorar las órdenes a Midjourney. Es decir, todo con IA.
En cambio, ha resultado muy difícil lograr una imagen de ambos juntos dialogando alrededor de una mesa en el hipotético café de Londres. Como resultado del proceso de trabajo con Midjourney he obtenido imágenes de ambos juntos, pero no las utilizaría para ilustrar el reportaje periodístico. También he conseguido, como divertimento, una imagen que mezcla a Altman y a Turing. Tampoco la publicaría en el reportaje.