Article d'Eva Domínguez sobre l'ACN

Article d'Eva Domínguez sobre l'ACN
La periodista i consultora Eva Domínguez [bloc], autora d'El Cuarto Bit de La Vanguardia, dedica el seu últim article a l'Agència Catalana de Notícies (ACN): La agencia virtual [aquí l'article en anglès].

"La Agència Catalana de Notícies ha hecho de Internet y las opciones de distribución y de forma de trabajo que permite su razón de ser. Si crear una agencia hace casi diez años no hubiera sido probablemente sostenible de otra forma, el modelo responde tanto a una necesidad como a la convicción de que se debía de explorar una manera de crear un servicio de información ágil más adecuado a su tiempo." (...)

"En estos años, sin mucho ruido y con perseverancia, ACN ha ido asentando su modelo, que ha despertado el interés de las agencias de noticias ANSA (Italia) y Lusa (Portugal). La proliferación de todo tipo de medios y, por tanto, de clientes, la diversidad de necesidades y la creación multiformato son retos comunes a todas. Para afrontarlos, es necesario no sólo adaptar el producto sino también la manera de trabajar. La organización, la formación y la plataforma tecnológica son los pilares de este cambio."

Arran de l'article d'Eva Domínguez, Miquel Serrabassa [bloc], coordinador de redacció de Nació Digital, hi reflexiona a Les redaccions virtuals com a model de negoci.

Estigues al dia. Subscriu-te al butlletí