bloc sense fulls

"El periodismo no está en crisis"

Divendres, 27 de febrer de 2015 21:00 h

¿Cuál es el trabajo de un jefe de contenidos digitales de un diario como EL PERIÓDICO?

En el caso de EL PERIÓDICO no tenemos una redacción separada de la impresa. Así pues, el responsable de contenidos digitales es una figura que intenta que la gente que históricamente escribía en papel también publique en la web y se sienta atraída por la potencialidad de esta. Además nos encargamos de mantener la portada de la web lo más actualizada posible, y de distribuir contenidos en las redes sociales y de intentar captar nuevos usuarios a nuestro medio a través de este nuevo canal.

¿Qué cambios habéis experimentado en la edición digital de EL PERIÓDICO desde que llegaste en 2012? ¿Habéis observado una evolución en los hábitos de consumo de vuestra audiencia?

Lo primero que hicimos fue intentar que la web del medio trasladara los valores de la marca de la edición impresa, y que no estuviese hecha a base de teletipos. Después quisimos romper con la idea de volcar el contenido del papel a la edición digital pasadas 24 horas. Queríamos inmediatez. Así que, posteriormente, empezamos a publicar contenidos de calidad que requerían estar registrado o ser subscritor.

(Entrevista íntegra publicada en el blog The Media Newsletter, también en inglés)


        comentaris

No hi ha cap comentari



comentaris
El comentari s'ha enviat correctament.

darrers comentaris

fotos

vídeos

documents






traductor



follow us in feedly

Saül Gordillo
  • ESTIGUES AL DIA!

  •    


© 2017, Saül Gordillo     Crèdits